Entrada principal

LA INSTITUCIÓN

La Constitución española de 1978 atribuye al Tribunal de Cuentas la fiscalización del sector público y el enjuiciamiento de la responsabilidad contable.

Sala de Plenos

ORGANIZACIÓN

El Tribunal de Cuentas es un órgano colegiado cuya estructura responde a la doble naturaleza, fiscalizadora y jurisdiccional, de sus funciones.

Portal de la transparencia

PORTAL DE LA TRANSPARENCIA

El Portal de la Transparencia del Tribunal de Cuentas permite al ciudadano conocer la información relevante sobre la actividad de la Institución que pueda resultarle de interés.

Art. 136 Constitución española

FISCALIZACIÓN

El Tribunal de Cuentas se configura en la Constitución como el supremo órgano fiscalizador de la gestión económico-financiera del sector público.

Sala de Justicia

ENJUICIAMIENTO

Juzgar y hacer ejecutar lo juzgado en el ámbito de la responsabilidad contable en que incurran quienes tengan a su cargo el manejo de fondos públicos.

Banderas Internacionales

RELACIONES EXTERNAS

En el ejercicio de sus funciones, el Tribunal de Cuentas mantiene relaciones con otras Instituciones y Organizaciones, nacionales e internacionales.

NOTICIAS

21-sep-2018

COMPARECENCIA DE LA PRESIDENTA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS ANTE LA COMISIÓN MIXTA PARA LAS ...

El día 19 de septiembre de 2018 tuvo lugar la primera comparecencia de la nueva Presidenta del Tribunal de Cuentas ante la Comisión Mixta Congreso-Senado para las relaciones con el Tribunal de Cuentas. ...


17-sep-2018

COMPARECENCIA DE LA PRESIDENTA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS EN EL CONGRESO

La Presidenta del Tribunal de Cuentas, María José de la Fuente y de la Calle, comparecerá en el Palacio del Senado el miércoles, día 19 de septiembre de 2018, a las 17:00 hrs. ...


02-ago-2018

EL MINISTERO DE HACIENDA MODIFICA LA MEMORIA DE LA CUENTA DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ...

Conforme a las recomendaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas EL MINISTERIO DE HACIENDA MODIFICA EL CONTENIDO DE LA MEMORIA DE LA CUENTA DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO Con la Orden HAC 787/2018 de 25 de julio, ...