Entrada principal

LA INSTITUCIÓN

La Constitución española de 1978 atribuye al Tribunal de Cuentas la fiscalización del sector público y el enjuiciamiento de la responsabilidad contable.

Sala de Plenos

ORGANIZACIÓN

El Tribunal de Cuentas es un órgano colegiado cuya estructura responde a la doble naturaleza, fiscalizadora y jurisdiccional, de sus funciones.

Portal de la transparencia

PORTAL DE LA TRANSPARENCIA

El Portal de la Transparencia del Tribunal de Cuentas permite al ciudadano conocer la información relevante sobre la actividad de la Institución que pueda resultarle de interés.

Art. 136 Constitución española

FISCALIZACIÓN

El Tribunal de Cuentas se configura en la Constitución como el supremo órgano fiscalizador de la gestión económico-financiera del sector público.

Sala de Justicia

ENJUICIAMIENTO

Juzgar y hacer ejecutar lo juzgado en el ámbito de la responsabilidad contable en que incurran quienes tengan a su cargo el manejo de fondos públicos.

Banderas Internacionales

RELACIONES EXTERNAS

En el ejercicio de sus funciones, el Tribunal de Cuentas mantiene relaciones con otras Instituciones y Organizaciones, nacionales e internacionales.

NOTICIAS

15-jun-2018

APROBADO EL INFORME DE FISCALIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN PROPIA DE LA CORPORACIÓN DE RADIO Y ...

EL TRIBUNAL DE CUENTAS APRUEBA EL INFORME DE FISCALIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN PROPIA DE LA CORPORACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN ESPAÑOLA, S.A. EJERCICIOS 2014-2016 Madrid, 15 de junio de 2018. ...


12-jun-2018

APROBADO EL INFORME DE FISCALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN CELEBRADA EN 2014 POR EL MINISTERIO DE ...

EL TRIBUNAL DE CUENTAS APRUEBA EL INFORME DE FISCALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN CELEBRADA EN 2014 POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE Y SUS ORGANISMOS DEPENDIENTES, Y SU EJECUCIÓN HASTA 2017 Madrid, ...


11-jun-2018

APROBADA LA DECLARACIÓN SOBRE LA CUENTA GENERAL DEL ESTADO DEL EJERCICIO 2016

EL TRIBUNAL DE CUENTAS APRUEBA LA DECLARACIÓN SOBRE LA CUENTA GENERAL DEL ESTADO, EJERCICIO 2016 Madrid, 11 de junio de 2018. ...