Escudo Oficina de Prensa


TRIBUNAL DE CUENTAS
OFICINA DE PRENSA

JORNADA DE IGUALDAD DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

29/09/17

CONVOCATORIA DE PRENSA

JORNADA DE IGUALDAD DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

 CONCILIACIÓN Y CORRESPONSABILIDAD 

 

Madrid, 29 de septiembre de 2017.- El próximo jueves, 5 de octubre, de 11:30 a 14:00 horas, tendrá lugar en la Sala Campoamor del Congreso de los Diputados (calle Carrera de San Jerónimo, 36, Madrid) la Jornada anual sobre Igualdad del Tribunal de Cuentas. En esta edición, el tema elegido para su análisis y debate será  “Conciliación y corresponsabilidad”.

Tras el acto de inauguración, a cargo de la Consejera Presidenta de la Comisión de Igualdad, Enriqueta Chicano Jávega, se celebrará la conferencia “Las cuentas del tiempo”, impartida por Mª Ángeles Durán Heras, profesora de Investigación en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), doctora honoris causa por la Universidad Autónoma de Madrid, Valencia y Granada y ha recibido el Premio Nacional de Investigación en Ciencias Económicas, Sociales y Jurídicas.

Esta conferencia “abierta a la imaginación y al diálogo -como es calificada por la ponente- es una propuesta al cambio en la Contabilidad Nacional para dar cabida a nuevos indicadores, apunta Durán Heras.

Para la profesora del CSIC, “en el siglo XXI, la Contabilidad Nacional es la mejor expresión del modo en que cada país interpreta la riqueza producida anualmente. Sin embargo, son constantes las críticas a esta interpretación que sólo tiene en cuenta los bienes transformados en dinero a través del mercado. Según el INE, el tiempo de trabajo no remunerado es un tercio más voluminoso que el trabajo remunerado, y son principalmente mujeres quienes lo realizan”.

En este contexto, tras la ponencia, se celebrará un debate en torno a cuestiones sobre el sistema de contabilización que queremos para el futuro o sobre si la aportación de las mujeres continuará siendo ‘invisibilizada’.

 

JORNADA DE IGUALDAD

Día: 5 de octubre de 2017

Hora: de 11:30 a 14:00 horas

Lugar: Sala Campoamor. Congreso de los Diputados (calle Carrera de San Jerónimo, 36. 28071 Madrid)